El aumento de mamas es de las cirugías que más satisfacción les da a las pacientes.

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Preguntas frecuentes

¿Voy a tener muchas cicatrices con la Mastopexia?
Las cicatrices habituales son la T invertida, es decir alrededor de la areola, en el surco submamario y una vertical que une ambas. Es una cirugía con unos resultados muy agradecidos, el tiempo va haciendo que el resultado sea más estético.

¿Es muy dolorosa la intervención?
La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el médico, aunque las mamas pueden doler hasta una semana. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique el médico. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días.

¿En cuánto tiempo puedo incorporarme al trabajo?
Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Debe evitar levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose.


Siguenos
 
Horarios
 
Lunes a Miercoles 10 a 14 - 17 a 21
Jueves 10 a 18
Viernes 10 a 14
WWW.CLINICA-MALLEN.COM